27.3.11

José Luis Piquero (Canção)






CANCIÓN




La quise sin querer, sin elegir,
contra mí mismo,
y ahora que se ha ido
saber que está en el mundo no me deja dormir.
Estoy perdido.


Y recorro su calle a ver si hay suerte,
que no me atrevo
a llamarla y me juego
la tarde en encontrarla, qué sé yo, casualmente.
Y no la encuentro.


He de hacer algo, o la pierdo o la amo,
contra mí mismo,
contra cualquier olvido,
que es cobarde el olvido, que me atrevo y la llamo.
Pero se ha ido.



José Luis Piquero






Qui-la sem querer, sem escolher,
contra mim mesmo,
e agora que se foi
não me deixa dormir o saber que está no mundo.
Estou perdido.


Sua rua percorro tentando a sorte,
não me atrevo a chamá-la e a tarde
arrisco para encontrá-la, sei lá, por acaso.
E não encontro.


Tenho de fazer algo, amá-la ou perdê-la,
contra mim mesmo,
contra o esquecimento,
eis que me atrevo e a chamo.
Mas foi embora.



(Trad. A.M.)

.