10.9.16

José Ángel Valente (Vazio)





VACÍO



Todo está roto, mutilado, mudo,
caído a ciegas
desde un cielo sombrío.
Nada
me alumbra en esta hora.
El otoño destila delgadas babas pálidas
que amenazan la tenue
cintura de los álamos,
grises los álamos de plata gris al borde
de tanta y tanta noche.
-¿Dónde estás tú?, pregunto, y sólo
ese yo que soy tú podría responderme.
Hay un eco infinito en los vacíos
desvanes tristes de la infancia perdida.
Y no encuentro las huellas de tu paso,
que tal vez fuera el mío.
¿Cuándo?
¿Dónde?

José Ángel Valente





Tudo está gasto, mudo, mutilado,
caído às cegas
do alto do céu sombrio.
Nada
me alumia nesta hora.
O Outono destila finas babas pálidas,
ameaçando a ténue
cintura dos álamos,
cinzentos álamos de prata cinza
à beira de tanta e tanta noite.
Onde estás tu? interrogo, mas só
esse eu que sou tu poderia dar-me a resposta.

Há um eco infinito nos vazios,
tristes desvãos da infância perdida.
E não encontro as marcas dos teus passos,
que talvez fossem os meus.
                               Quando?
                                               Onde?

(Trad. A.M.)


.